Friday, March 20, 2015

Fin de semana de locura

¡Llegó el viernes! ¿Qué hacemos? ¿Nos juntamos con amigos en el centro? ¿Nos quedamos en casa y vemos una película? ¿Nos ponemos al día con los últimos capítulos de un anime? Bueno, si estuviésemos en Japón, definitivamente optaríamos por descansar para salir sábado y domingo, porque este fin de semana Tokyo tiene dos grandes eventos con el objetivo de saciar hasta a los más exigentes.
¿Qué tiene de especial el 21 de marzo? Es el final del séptimo Shibuya Fashion Festival –evento de moda que arrancó el 16– cuyos destinatarios no son solamente expertos, sino la gente que aprecia lo diferente puesto que la idea de este último día es la de celebrar la moda relacionada con Shibuya, el lolita y otras tendencias.
Desde las 2 de la tarde, más de 200 negocios de Shibuya realizarán pequeños eventos –que incluyen desfiles y shows– y ofrecerán importantes descuentos. Este lugar (de por sí especial con sus tiendas departamentales enormes cuyas vendedoras parecen muñecas que desfilan –sí, mientras mirás una prenda, pasan caminando por tu costado como si estuviesen en una pasarela– y te muestran cuáles son sus mejores prendas) se ve influenciado por el evento en todo sentido: durante ese día, hasta la estatua de Hachiko se adorna con algo relacionado.
¿No les interesa la moda? ¿No tienen ganas de ver ropa y las últimas propuestas de ese mundo? ¡No importa! Tokyo les ofrece otra opción para este fin de semana. Bajo el slogan “Fall in love with Anime” (“Enamorate del Anime”), AnimeJapan 2015 abre sus puertas el sábado en Tokyo Big Sight –un Centro de Exposición Internacional–. Con una entrada que va desde los 1600 yenes (alrededor de 16 dólares), tiene como objetivo que los asistentes se fascinen –aún más– por la animación, que se adentren en el mundo y experimenten nuevas formas de hacer negocios en relación a ella. Su finalidad es la de asegurar que habrán nuevos descubrimientos que brindarán “felicidad” tanto a visitantes como expositores. ¿No suena demasiado genial?
¿Qué se puede encontrar en la segunda edición de esta convención? Según su página oficial, hay dos grandes propuestas: una, para el público en general, con exhibiciones, stands con merchandising y shows en los escenarios abiertos, siempre rodeados de otros fanáticos y cosplays –que pueden posar en escenarios 3D de los animes que representan–; y la segunda es para personas que quieren hacer de su visita una de negocios, teniendo reuniones con los que exponen y aprendiendo sobre la industria de la animación.
Una de las actividades más interesantes es un espacio para los que quieren saber cómo se hace un anime desde el comienzo. En este sentido, se ensamblará una réplica de un estudio desde donde se puede ver cómo es el proceso de realización del guión, storyboard y el diseño. Además, AnimeJapan ofrece pequeños seminarios o workshops en donde creadores invitados darán consejos –y, en algunos casos, propondrán tareas con premios asombrosos– relacionados a las áreas de dirección, diseño de personajes, guiones, arte y planeamiento. 
¿Ya tienen planes para este fin de semana? ¿Vamos a Japón? :P.