Friday, February 20, 2015

Lugares fantásticos y dónde encontrarlos

Japón es genial. Eso no es un secreto: hay tantas cosas para hacer, tantos espacios para conocer que es imposible hacer todo en una sola visita. De todas formas, siempre hay recomendaciones de “imperdibles” para cualquier turista que cuente con poco tiempo. En esta ocasión, vamos a hacer un pequeño recorrido de algunos parques temáticos nipones asombrosos.

1.   Empecemos con los básicos: muchos chicos tuvieron la suerte de visitar Disney de pequeños. Otros –como su escritora–, no. Por eso, tanto Tokyo Disneyland (東京ディズニーランド) como Tokyo DisneySea (東京ディズニーシー) son una visita obligada. Allí hay atracciones que combinan las hermosos escenarios con canciones de nuestras infancias y tecnologías asombrosas (los hologramas son la perfección pura). (Ubicación: Tokyo)
2.   Osaka no sólo es encantadora por el dialecto de sus habitantes sino que nos ofrece el Universal Studios Japan (ユニバーサル・スタジオ・ジャパン). ¿Qué tiene de interesante? Todo. Porque hay atracciones para todos los gustos: desde espacios dedicados a Hollywood y New York, pasando por la versión asiática del Wizarding World of Harry Potter y una sección de Jurassic Park. Pero lo más fantástico fue revelado hace unas semanas cuando se anunció la apertura de espacios dedicados al anime Shingeki no Kyojin –con estatuas gigantes y recorridos junto a los personajes– y Evangelion. (Ubicación: Osaka)
3.   Si bien esta atracción va a estar abierta en julio, no puede no aparecer en esta lista. Huis Ten Bosch (ハウステンボス) es un parque temático donde podemos encontrar antiguos edificios que recrean a los que se encuentran en los Países Bajos. Lo interesante es que mediados de año, se abrirá el hotel Hen-na (変なホテル/hotel extraño) en donde los huéspedes serán recibidos y atendidos por robots. El futuro está llegando, ¿no sería increíble conocerlo? (Ubicación: Sasebo – prefectura de Nagasaki)

4.   En la capital de Japón está el Edo Tokyo Museum con pequeñas recreaciones y estatuas de este período histórico. Pero si eso no alcanza para satisfacer nuestra curiosidad, siempre se puede visitar Edo Wonderland (江戸ワンダーランド 日光江戸村), el parque temático sobre samurais. Construido como un pequeño pueblo alrededor de un castillo, cuenta con shows con ninjas y ofrece visitas a museos, la réplica del Castillo Azuchi y distintas fortalezas. Además de actividades relacionadas con la arquería y otros entrenamientos con armas, en el lugar se puede alquilar un disfraz temático para ser usado durante la visita. (Ubicación: Ise – prefectura de Mie)
5.   A nivel mundial, Sanrio es sinónimo de Japón. Con sus adorables personajes de Hello Kitty, My Melody, Cinnamoroll y Jewelpet, Sanrio Puroland (サンリオピューロランド) es el espacio kawaii para todos los fanáticos que deseen pasear por los hogares de cada uno de ellos. (Ubicación: Tokyo).
¿Conocían todas estas opciones? ¿Cuáles de estos parques sumaron a su lista de pendientes? Yo definitivamente estoy reacomodando la mía <3.