Friday, April 10, 2015

Una sola y única… ¡cafetería!

Japón nos tiene acostumbrados a cosas copadas por las que venderíamos nuestros órganos con mucho gusto. En esta ocasión, les traigo una novedad que hizo que descartara inmediatamente cualquier otra temática sobre la cual podría escribir esta semana. Resulta que, en las pasadas semanas, en Tokyo se abrió un café temático de Detective Conan. Para los que leyeron mi introducción, sabrán que ese anime es mi gran pasión así que imagínense la emoción que sentí cuando me enteré que se puede comer y beber cosas relacionadas con Shinichi, Ran, Heiji, Kazuha, Kaito Kid, entre otros.
¿Cuál es la propuesta de este lugar? Bueno, el último 28 de marzo –y, lamentablemente, sólo hasta el 10 de mayo– , la cafetería “Tower Records Cafe” de Shibuya decidió cambiar su nombre por “Detective Conan Cafe”, ofreciendo comidas temáticas, además de merchandising, a modo de promoción de la nueva película –la número 19 – del adolescente que fue encogido al cuerpo de un niño, “DC: Los girasoles infernales”, que se estrenará el 18 de abril en Japón.
Con el éxito de este café, se anunció la apertura de una sucursal en Osaka en donde centenares de fans se reunirán a disfrutar de un buen plato de comida y comprar accesorios exclusivos de esta campaña.
Vayamos a lo interesante: ¿qué podemos comer en “Detective Conan Cafe”? Los platos, como es de imaginar, llevan en sus nombres referencias a los distintos personajes del anime que ya lleva emitido más de 750 capítulos. Por ejemplo, se puede comprar Naporitan de Poirot acompañado con pan Conan (básicamente, fideos con salchichas) por 17 dólares; Black curry hecho por Haibara y Ayumi acompañado por omurice y pasta en forma de moño a 19 dólares; sándwich BLT (tocino, lechuga y tomate) y cheeseburger de Conan y Kaito Kid, ambos con papas fritas, a 22 dólares.
En caso que lo dulce sea lo suyo, en el menú también hay propuestas de postres ricos y adorables. Hay desde Popover (bollo de harina y leche) de Conan y Kaito Kid con “Le pudding a la mode” a Pie de limón casero, el favorito de Shinichi. Además, claro está, de las bebidas temáticas: Belly jelly soda hecha por Haibara y Arte del latte de Conan y Kaito Kid (cafés adornados en su superficie con las siluetas de estos personajes).
Es demasiado genial para ser real. ¡Una pena que sólo esté abierta hasta mayo! ¿Qué piensan que harán para el año próximo, cuando se estrene la película número 20 de este anime tan entretenido?

Colaboración para Yokichi Eventos: