Tuesday, February 16, 2016

Reseña corta: Pride+Prejudice+Zombies


Director: Burr Steers
Escritores: Burr Steers (guión), Jane Austen y Seth Grahame-Smith (autores de la novela)
Protagonistas: Lily James, Matt Smith, Douglas Booth, Sam Riley y Bella Heathcote

Basada en el clásico de Jane Austen, la película sigue la historia de Elizabeth Bennet y su familia, cuyo mundo se revoluciona tras la llegada de un nuevo vecino, el señor Bingley, y su orgulloso pero misterioso amigo, el señor Darcy. 
Entre bailes y discusiones sobre posibles casamientos, propone una realidad alternativa, donde unos inteligentes -y habladores- muertos vivos intentan arrasar con todos. Es por ello que los habitantes de Hertfordshire deben modificar sus aristocráticas rutinas para entrenarse en las más sanguinarias artes marciales y así pelear contra una plaga que parece no tener cura.
Aunque mantiene el hilo de la novela homónima, Orgullo y Prejuicio y Zombis tiene algunas incoherencias argumentales que no encuentran explicación a lo largo de las casi dos horas de filmación. A pesar de ello -y teniendo siempre en mente que no se tratan de los mismos personajes creados por Austen-, esta adaptación es una buena opción para pasar un rato junto a amigos que disfruten tanto de una simpática historia de amor como de unas peleas llenas de sangre y tripas.