Wednesday, August 3, 2016

Reseña corta: Stranger Things

Creadores: Matt Duffer, Ross Duffer
Protagonistas: Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard



Netflix se está convirtiendo en uno de los mejores proveedores de series de los últimos tiempos. No sólo por su novedad de ofrecerle al espectador la oportunidad de ver temporadas enteras de una sentada, sino por la calidad de sus propuestas. Por ejemplo, House of Cards, una de sus más grandes apuestas. 
Pero su éxito no se debe solamente a ello. De hecho, la amplitud de géneros, historias ficticias y documentales, además de su constante renovación, lo transformaron en un espacio predilecto para la mayoría de los televidentes. Propuestas como las relacionadas a la ampliación del universo de Marvel que se está realizando gracias a su Daredevil, Jessica Jones, a los cuales se suman Iron Fist, Luke Cage y The Defenders -series a estrenarse en el 2017-; la nueva temporada de Gilmore Girls (YAY!) y más, siguen sumándole puntos a una página que puede visualizarse tanto en los televisores como en las computadoras y celulares.
Hace unos días, me crucé con una nueva idea del ¿canal?: Stranger Things. La historia, ambientada en los años 80, gira alrededor de un chico de 12 años que desaparece misteriosamente al mismo tiempo que empiezan una serie de accidentes que relacionan a una chica con poderes y a un monstruo sanguinario que merodea un pequeño pueblo de Estados Unidos.
Si bien el comienzo -a mi parecer- es demasiado lento y la trama tarda en desenvolverse, esta primera temporada de 8 capítulos termina entregando un ritmo interesante, lleno de idas y vueltas, discusiones y actos heroicos a través de un universo fantástico y tenebroso.
Quisiera destacar a Winona Ryder quien interpreta de manera increíble a una madre soltera que atraviesa crisis e histerias en busca de la verdad sobre qué le pasó a su hijo.